Gestiona tu Acúfeno

Cecilia Moreno

¿Qué debo hacer?

Es muy importante que el paciente que escucha un sonido, acuda al médico ORL para realizar una consulta y las pruebas necesarios para cada caso.

En ocasiones encontrará tratamiento que mejorará el síntoma y en otros casos, se descartarán diferentes patologías.  

Photo by bongkarn thanyakij on Pexels.com

Puede ocurrir que el síntoma se mantenga presente. Este es el momento es cuando tu, en lugar de sentir alegría por no estar enfermo, puedes sentir una terrible decepción, porque no es lo que esperabas.

En realidad, todos esperamos que al acudir al médico desaparezca el ruido o que te expliquen dónde se produce este ruido o por qué permanece. Pero, tiene que quedar claro que, si el síntoma no desaparece o no hay una respuesta exacta que explique su presencia, no significa que la actuación médica no haya sido acertada.

Visitar al médico otorrinolaringólogo o neurólogo, no implica dejar de percibir acúfeno, como visitar a un oftalmólogo, no implica dejar de tener problemas visuales. Es importante acudir, porque el acúfeno puede ser un síntoma que esconde otras patologías y diagnosticarlas a tiempo puede ayudar en el pronóstico y el tratamiento.

En ocasiones, el problema que causó el inicio del acúfeno, ya pasó, (sordera súbita, otitis, síndromes vertiginosos, etc.) sin embargo el síntoma acúfeno permanece.

Lo importante es seguir los pasos de pruebas necesarias, realizar los tratamientos indicados y en caso de continuar las molestias, realizar la terapia más adecuada para cada caso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s